miércoles, 6 de enero de 2010

Blood Ties

Blood Ties Hijos de la Noche

TITULO ORIGINAL: Blood Ties
PAÍS: Canadá
FECHA DE ESTRENO: 11 de marzo del 2007
GÉNERO: Acción, suspense, terror, vampiros
DIRECTOR: Peter Mohan (creador)
NOVELA ORIGINAL: Tanya Huff, La saga de la sangre
ESTUDIOS: Ambitious Entertainment, Insight Film Studios, Kaleidoscope Entertainment
GUIÓN: Dennis Heaton, Denis McGrath, Travis McDonald, Peter Mohan y Tanya Huff
MÚSICA ORIGINAL: James Jandrisch


Blood Ties basa su trama en las novelas de Tanya Huff. Christina Cox interpreta a Vicki Nelson, en este thriller sobrenatural con toques humorísticos y románticos, a una atractiva ex policía de la Policía Metropolitana de Toronto que sufre de una enfermedad degenerativa ocular y se convierte en investigadora privada.
Blood Ties es una serie que mezcla el drama, las historias de detectives y los vampiros.Todo gira en torno a Vicki Nelson, una ex agente de la Policía de Toronto que se ve obligada a convertirse en detective privado debido a una enfermedad degenerativa en los ojos, que la está dejando ciega. Afortunadamente para ella, es buena en su trabajo y sabe usar sus encantos femeninos para solucionar casos.
Todo comienza cuando un día Vicki es testigo de un grotesco asesinato, aunque debido a su mala visión no está segura de lo que ha presenciado. Las circunstancias del crimen no están claras, y parece evidente –debido a la ausencia total de sangre en el cadáver hallado— que existe un componente sobrenatural. Parece que al asesinado le hayan chupado la sangre.
Por su parte, Henry Fitzroy decide también investigar lo ocurrido. Como al parecer, se culpa a uno de los suyos del crimen, este vampiro de 480 años, hijo ilegítimo del Rey Enrique VIII de Inglaterra, tiene un interés más que personal. A partir de su encuentro con Vicki, ambos unirán sus fuerzas para detener al vampiro rebelde que se dedica a matar indiscriminadamente. Mike Celucci (ex compañero en la Policía y ex pareja de Vicki) también ayuda a nuestra protagonista en sus casos; es además el tercer lado de este triángulo detectivesco y también amoroso que añade tensión sexual a lo largo de los 22 episodios de que consta la serie.





PERSONAJES:

VICKI NELSON: Christina Cox
Alta, rubia y atractiva, pero de trato nada fácil. Su personalidad decidida aunque algo brusca y su sentido del humor sarcástico (que roza lo perverso) la han ayudado a conseguir grandes éxitos en su carrera profesional en la Policía Metropolitana de Toronto. Por desgracia, a Vicki le detectan una enfermedad ocular (retinitis pigmentosa) progresiva que la retira de las calles.

HENRY FITZROY: Kyle Schmid
El Duque de Richmond, hijo bastardo de Enrique VIII vive actualmente en Toronto. Este vampiro aparenta algo más de 20 años, aunque tiene 480. Se dedica a crear novelas gráficas. Henry contradice algunos de los mitos tradicionales sobre los vampiros: se quema si se expone al sol, pero puede llevar cruces y ve su propio reflejo en los espejos. Lucha constantemente con su doble naturaleza entre vampiro y humano.

MIKE CELLUCI: Dylan Neal
Es lo que suele llamarse un hombre de verdad y tremendamente atractivo. Es además un auténtico policía. Es inteligente, dedicado e incansable cuando se trata de resolver un crimen. La única persona que podría igualarle es su ex pareja, la agente Vicki Nelson, ex compañera en la Policía. Cuando Vicki debe deja el Cuerpo y su relación, Mike queda hundido. Los asesinatos “sobrenaturales” les vuelven a unir.

COREEN FENNEL: Gina Holden
Joven gótica y novia de Ian Reddick, la primera víctima del asesino demonio. Ella contrata a Vicki para que resuelva el caso y termina convirtiéndose en la ayudante de la detective. Siempre da ideas a su jefa para que solucione casos extraños. En el fondo espera convertirse en la amante de Henry y que éste la inicie en el clan de los no-muertos.

DRA. MOHADEVAN: Nimet Kanji
Ha pasado su vida trabajando en la oficina del forense, inspeccionando y analizando a los muertos. Ha visto de todo. Tiene una curiosa relación con lo oculto.

Tanya Huff
La saga de la sangre
Esta saga, tiene como protagonistas a la detective Vicki Nelson y al vampiro Henry Fitzroy (basado en un personaje histórico real). El primer libro presenta a Vicki Nelson, una oficial de policía que tuvo que abandonar su trabajo debido a que se está quedando ciega por culpa de una retinitis pigmentosa. Vicki conoce a Henry Fitzroy, un vampiro y escritor de novelas románticas. En vida Henry fue hijo ilegítimo del rey Enrique VIII de Inglaterra antes de ser seducido por una vampira. También aparecen otros personajes recurrentes como Tony Foster, que es el contacto de Vicki en las calles de Toronto, hasta que se convierte en protegido y amante de Henry, y Mike Celluci, un policía que fue compañero y amante de Vicki y que todavía conserva su amistad. Vicki y Henry se enfrentan juntos a diversas amenazas y cada libro de la saga está dedicado a un tipo de criatura sobrenatural (demonios, hombres lobo, momias, zombies, fantasmas). La saga está ambientada en Toronto y utiliza muchos lugares reales.

Blood Price (1991) (traducido en España como El Precio de la Sangre)
Blood Trail (1992) (El Rastro de la Sangre)
Blood Lines (1992) (El Linaje de la Sangre)
Blood Pact (1993) (El Pacto de la Sangre)
Blood Debt (1997) (La Deuda de la Sangre)
Blood Bank una colección de historias cortas, solo disponibles en inglés en las antologías.

La historia de Henry Fitzroy continúa en una secuela de esta saga; Humo y Sombras. El protagonista es Tony Foster, que ahora trabaja en la televisión, irónicamente en una serie sobre un detective vampiro. Tony sigue en contacto con Henry y juntos continúan enfrentándose a amenazas sobrenaturales.

Link oficial
http://www.bloodtiestv.com/
Link para ver online y descarga
http://www.seriesyonkis.com/serie/blood-ties/

No hay comentarios:

Publicar un comentario